VILLANUEVA DICE QUE GOBIERNO NO TIENE RESPONSABILIDAD POR FUGA DE HINOSTROZA

Primer ministro señala que no hay razones para pedir su interpelación y señala que toda la responsabiidad recae en el Ministerio Público

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló que el Poder Ejecutivo no tuvo nada que ver ni intervención, en el proceso de investigación al ex juez supremo César Hinostroza y que ahora sigue prófugo en España.

“Ni de opinión ni mucho menos de hecho”, dijo Villanueva en declaraciones reseñadas por el diario Expreso. Además, sostuvo que la orden de videovigilancia y el impedimento de salida del país para César Hinostroza, “nace a partir de una decisión fiscal”.

Villanueva también indicó que este proceso solo le compete a la policía y al equipo de investigación en el Ministerio Público. “No hay una intervención, ni de opinión ni mucho menos de hecho, de algún funcionario del Ejecutivo. Tanto así que eso mismo ha señalado el doctor Pablo Sánchez”, agregó.

El titular de la PCM comentó que se entregó la carpeta fiscal y apuntó en decir si hubiera alguna intervención de parte del Ejecutivo, se hubiese “viciado la investigación” ya que no tienen “competencia para eso”.

El premier consideró que la moción de interpelación en su contra anunciada por la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma no tiene ningún argumento legal. “En este caso específico, no tiene ningún fundamento”, explicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close