Nacional

PESE A QUE SU REGIÓN ESTÁ EN EMERGENCIA, GOBERNADOR DE MOQUEGUA SE VA AL EXTRANJERO

Zenón Cuevas, quien hizo campaña como antiminero, sale rumbo a Canadá para participar en convención organizada por gremios mineros. Sus defensores dicen que irá a ver maquinaria para "la reconstrucción"

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, viajará a inicios de marzo a Canadá para participar en una convención minera pese a que en la coyuntura actual su región ha quedado devastada por huaicos, inundaciones y otros desastres naturales, y no han iniciado todavía las tareas de remediación.

Según informó Radio Americana de Ilo, este periplo fue aprobado por el Consejo Regional de Moquegua, donde incluso el consejero Jesús Zapata lo justificó al indicar que el viaje a Canadá permitiría que Cuevas pueda “conocer” nuevas tecnologías que ayuden a la rehabilitación de la infraestructura y localidades dañadas por los desastres.

Zapata, en ese sentido, señaló que dada la emergencia en el departamento, sería idóneo que la conducción del ejecutivo regional esté a cargo de un profesional técnico, y en éste caso el perfil del vicegobernador, ingeniero civil de profesión se ajusta a las circunstancias por las que atraviesa la región.

Ante las críticas, el gobernador declaró que su viaje todavía no está definido y viene “evaluando” si acude a la convención minera del 3 al 6 de marzo en Toronto (Canadá) o por el contrario se queda para dirigir las tareas de reconstrucción.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close