Noticias

ASESORES DE MINISTRA DE LA MUJER NOS CUESTAN CASI S/ 150 MIL AL MES

Denuncian que, sin haber terminado la universidad, funcionarias "de confianza" de Ana Mendieta ganan entre 20,500 y 15,600 soles

Bajo el título de “Mujeres de altas cualidades”, el semanario Hildebrandt en sus trece reveló que en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables no hace falta tener título profesional para ganar jugosos sueldos, si es que se es allegado de su titular, Ana María Mendieta.

“Para aspirar a ser asesora del Despacho Ministerial y ganar 20 mil soles mensuales como Personal Altamente Calificado (PAC), ya ni siquiera hace falta título profesional, basta con estudios universitarios, que ni siquiera tienen que estar concluidos, más una experiencia laboral de 8 años en el sector”, refiere la nota.

En los últimos dos años, el presupuesto del MIMP se ha incrementado exponencialmente. Para el presente año, se cuenta con 732,645,544 soles, de los cuales 438,793,450 han ido al Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual.

Informe de Hildebrandt en sus Trece

Según la nota, en vez de que esto sirva para disminuir la incidencia de actos contra las mujeres y otras poblaciones vulnerables, lo que ha terminado sucediendo es una flexibilización de requisitos para ocupar un puesto bien remunerado.

Todas las directoras (no hay ningún varón en este nivel) de los diversos programas ministeriales ganan S/ 20,500 al mes. La responsable del que tiene más presupuesto, Nancy Tolentino, llega a los 24 mil soles mensuales.

Así, tenemos ocho colaboradores de Mendieta. Tres están en el nivel PAC: Mónica Saravia (25,000 soles) , Cynthia Vila (S/ 20,500) y Claudia Ormeño (S/ 20,500). Completan el grupo los del Fondo de Asistencia Gerencial (FAG) Vladimir Peralta, Fernando Castillo, Meylu Príncipe, Daniela Viteri y Aracelly Lay, cada uno con 15,600 soles al mes.

Asesora Saravia está desde gobierno de Ollanta Humala

“Se puede aspirar a ser asesora de alguna de las viceministras del sector con solo estudios técnicos básicos. La meritocracia en el aspecto académico ha sido dejada de lado de un plumazo“, refiere el semanario

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close