Noticias

CONGRESO DEFINIRÁ EN MARZO POSIBLE RETORNO DE KENJI FUJIMORI A SU CURUL

Daniel Salaverry indicó que será el Pleno el que determine si se suspende o no la sanción a hijo de Alberto Fujimori, quien viene siendo investigado en el Ministerio Público

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, manifestó que el pedido para que retorne el suspendido legislador Kenji Fujimori al Parlamento se verá en la primera sesión del Consejo Directivo de la segunda legislatura ordinaria, la misma que se inicia el 7 de marzo.

Según informó el diario El Comercio, Salaverry dijo que este requerimiento cuenta con el apoyo de un “importante número de congresistas” y precisó que serán los propios parlamentarios los que decidirán se le suspende o no la sanción al menor de los Fujimori Higuchi.

“Se va a poner en consideración del Consejo Directivo y será el Consejo quien decida si es que pasa al pleno o no. De pasar al pleno serán los 129 congresistas, porque el presidente no vota, quienes tomen la decisión de si se le suspende o no la sanción”, sostuvo.

“El documento que me han hecho llegar está acompañado de 55 firmas de congresistas, es un número importante y vamos, en la primera sesión de Consejo Directivo en marzo, a ponerlo en agenda para que se trate el tema. Como vuelvo a repetir, la decisión finalmente la tendrá el pleno”, señaló.

Como se recuerda, Kenji Fujimori fue suspendido del Parlamento tras haber participado en una presunta “compra de votos” en el Congreso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close