Noticias

ODEBRECHT: FIRMAN ACUERDO EN BRASIL SIN INCLUIR GASODUCTO Y PEAJES

"Uno de los beneficios es habilitar a Odebrecht para que pueda concursar en licitaciones públicas", admitió procurador Ramírez. Fiscales seguirán otras diligencias en Brasil

En medio de polémica, los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato firmaron hoy el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y exfuncionarios de esa empresa, que permitirá la entrega de pruebas y testimonios para las investigaciones en cuatro casos en los cuales admiten actos de corrupción.

“Uno de los beneficios es habilitar a Odebrecht para que pueda concursar en licitaciones públicas”, indicó el procurador Jorge Ramírez, quien propuso que se pague 610 millones de soles en 15 años como reparación civil, durante el preacuerdo. Al final, el monto será de S/ 760 millones.

El funcionario estuvo junto a Rafael Vela, Domingo Pérez y otros representantes del Ministerio Público, en una conferencia de prensa en Sao Paulo, donde evitaron dar nombres de los colaboradores eficaces, aunque se supo que Jorge Barata había estado horas antes en el Consulado de Perú, donde se firmó el documento.

Conferencia de prensa en Brasil

Ellos confirmaron que solo se accederá a información sobre los cuatro puntos difundidos el 8 de diciembre pasado: Interoceánica Sur, Costa Verde del Callao, Metro de Lima y Vía de Evitamiento del Cusco. Ni el Gasoducto de Ollanta Humala ni los peajes de Susana Villarán serán arte de esta gestión.

“Tenemos el respaldo de la institución que antes no tuvimos“, sostuvo Vela, en referencia a Zoraida Ávalos, quien reemplazó en la Fiscalía de la Nación a Pedro Gonzalo Chávarry.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close