Noticias

CONGRESISTAS NO DESCARTAN MOCIÓN DE VACANCIA CONTRA VIZCARRA

Parlamentarios de Acción Popular, Alianza para el Progreso y PPK consideran que se debe dilucidar su responsabilidad en escándalo del "Club de la Construcción" y que lucha contra la corrupción es "caiga quien caiga"

Parlamentarios de diferentes bancadas del Congreso no descartaron presentar una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por las presuntas licitaciones otorgadas a las empresas que integrarían el ‘Club de la Construcción’, cuando se desempeñaba como ministro de Transportes y Comunicaciones.

según da cuenta el diario Expreso, el legislador Yonhy Lescano (Acción Popular) aseguró que si el mandatario incurrió en los mismos delitos e infracciones que el resto de los expresidentes, se debería adelantar las elecciones.

“La Fiscalía y el Congreso deben intervenir, y si hay elementos que constituyan una causal de falta de idoneidad moral se puede presentar una vacancia. Si se habla de lucha contra la corrupción se debe medir a todos con la misma vara”, destacó.

Caso del “Club de la Construcción” podría pasarle la factura al jefe de Estado

Por su parte, Gloria Montenegro (APP) recordó que ya se presentó un pedido para que se investigue al jefe de Estado, por lo que de ser cierto el favorecimiento deberá explicar cómo fueron las adjudicaciones y quiénes participaron en el comité evaluador.

“Las indagaciones (a Vizcarra) tienen que ser con suma urgencia. Ya hay un pedido, pero esperemos los avances de la Fiscalía. Se deben ver todo el ‘Club de la Construcción’”, añadió.

De otro lado, Juan Sheput, integrante de Peruanos por el Kambio, consideró que Vizcarra “tendría alguna responsabilidad” en los aportes que recibió Pedro Pablo Kuczynski en su campaña presidencial.

Asimismo, adelantó que su bancada podría respaldar la propuesta del legislador Víctor García Belaunde para que el Parlamento investigue los presuntos aportes vinculados con el denominado ‘Club de la Construcción’.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close