Noticias

EXDIRIGENTE DEL PPC A FAVOR DE INVESTIGAR A LOURDES FLORES POR ODEBRECHT

Rafael Yamashiro afirma que exlideresa pepecista ya ha admitido reuniones con brasileños Jorge Barata y Raymundo Serra, por lo que amerita abrir pesquisas para definir a qué acuerdos llegaron

El exsecretario general y militante del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, pidió que se investiguen los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de la ex lideresa pepecista Lourdes Flores Nano, luego que un colaborador eficaz revelara que ella se reunión con Jorge Barata para solicitarle apoyo económico para su campaña municipal del 2010.

En declaraciones a Radio Exitosa, el también exparlamentario señaló que Flores Nano ya ha admitido que se reunió con los empresarios brasileños Jorge Barata y Raymundo Serra, y que hasta la fecha no se conoce el tenor de tales coordinaciones.

“Todo esto debe ser debidamente investigado porque lo que sí es cierto es que ella ha reconocido que se ha reunido con funcionarios de Odebrecht y hay que ver el motivo de las reuniones, pero definitivamente en política nosotros nos reunimos para tomar acuerdos políticos y en muchas oportunidades para buscar financiamiento”, subrayó.

Rafael Yamashiro, excongresista y exsecretario general del PPC

Añadió que, pese a que anunció su retiro de la política públicamente, Lourdes Flores ha venido interviniendo en la vida del PPC a espaldas de la dirigencia y de la militancia, “muchas veces dañando los proyectos políticos que el partido había construido. (Flores Nano) le ha estado haciendo daño al partido”.

Como se recuerda, el programa Panorama reveló que un aspirante a colaborador eficaz de la Fiscalía ha declarado que Flores Nano pidió a Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, un “aporte” de US$200 mil para su campaña municipal del 2010.

El testigo indicó que la solicitud se realizó en una cena llevada a cabo en la vivienda de Flores Nano, en la que también estuvo Raymundo Trindade Serra, otro alto ejecutivo de Odebrecht.

A ello se añade que el procesado Horacio Cánepa, hoy investigado por presuntamente favorecer a la constructora brasileña en arbitrajes con el Estado Peruano, se entregó en cuatro partes de US$50 mil en efectivo. También indicó que hubo un aporte para la campaña presidencial de Lourdes Flores del 2006

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close