HAY 362 DISTRITOS EN RIESGO MUY ALTO POR HUAICOS Y DESBORDES

Cenepred alerta que comunas situadas en la selva, el norte y centro del país se encuentran con riesgo de huaicos, ante lluvias pronosticadas por Senamhi.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) estimó que un total de 362 distritos situados en la selva, el norte y centro del país, se encuentran con un riesgo muy alto de afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa.

Según diario Exitosa, esta alerta la proporcionó tras el anuncio de lluvias por parte del El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en esas zonas.

De acuerdo al escenario de riesgos realizado por dicha entidad, 38 distritos de la selva situados en los departamentos de San Martín (16); Ayacucho (6); Huánuco (5); Puno (4); Pasco (3); Amazonas (2); Loreto y Junín (1 cada uno), presentan ese riesgo.

Asimismo, en el norte y centro del país son 324 los distritos que sufrirían afectaciones. Estos se ubican en Cajamarca (105); Áncash (91); La Libertad (52); Huánuco (33); Piura (20); Amazonas (16); Lima (4) y Lambayeque (3).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close