Noticias

ODEBRECHT TENDRÁ QUE PAGAR S/ 530 MILLONES PARA VOLVER A CONTRATAR CON EL ESTADO

Procurador Jorge Ramírez afirma que se establercieron requisitos para permitir que copntructora brasileña pueda participar en licitaciones. El primordial, pagar millones en impuestos además de la primera cuota de "reparación civil"

Como parte del acuerdo de colaboración eficaz, y para que sea habilitada para concursar en licitaciones públicas en el país, la constructora brasileña Odebrecht deberá pagar primero todos los impuestos vigentes hasta la fecha, los cuales ascienden a 450 millones de soles.

Así lo señaló el procurador ad hoc Jorge Ramírez, quien en conferencia de prensa señaló que a ese monto se le tienen que añadir otros S/ 80 millones como concepto de primnera cuota de la reparación civil acordada con los directivos de la constructora y cuyo monto global tiene un plazo de 15 años para cancelarse por completo.

“Odebrecht pagará este año S/. 530 millones al Estado peruano: S/. 80 millones por la primera cuota de la reparación civil más S/. 450 por la deuda tributaria vigente que tiene la empresa con la Sunat”, refirió Ramírez.

En tanto, el fiscal Rafael Vela resaltó la firmna del acuerdo con Odebrecht y se mostró confiado en que aparezcan “nuevas líneas de investigación” que permitan procesar a otros actores políticos y funcionarios por irregularidades cometidas en obras adjudicadas a la empresa transnacional.

Vela Barba recalcó que tras la llegada de Zoraida Ávalos al Ministerio Público han recibido todo el apoyo de la institución. “Tenemos el respaldo que nunca tuvimos”, agregó en relación a la anterior gestión de Pedro Chávarry en la fiscalía.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close