Noticias

RESPONSABILIZAN A DIVIAC POR FUGA DE EXJUEZ HINOSTROZA

Inspectoría policial comprenderá dentro de sus investigaciones a Harvey Colchado, jefe operativo a cargo de esa entidad. Lo llamativo es que sus efectivos responsden directamente a Palacio de Gobierno

Según informó el diario Expreso, las investigaciones en torno a la fuga del exjuez supremo César Hinostroza apuntan a sindicar la responsabilidad de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú, dado que tenía directamente a su cargo la vigilancia contra este personaje.

“La Diviac no cumplió con su misión de observación, vigilancia y seguimiento (Ovise) con Hinostroza Pariachi que, al parecer, estaba al tanto de esa negligencia para planear su fuga sin ningún obstáculo hasta cruzar la frontera de Perú (Tumbes) a Ecuador”, informaron a este medio.

Según esta información, los partes diarios formulados sobre el supuesto Ovise determinaran las responsabilidades del jefe del área, así como del personal responsable de monitorear al exmagistrado.

Ante ello, la Inspectoría General de la Policía realizará una investigación administrativo-disciplinaría al grupo operativo que estaba asignado a labor de cualquier intento de fuga de Hinostroza Pariachi, y comprenderá n la misma al jefe de la Diviac, coronel Harvey Colchado.

Lo que llama la atención es que la Diviac es la unidad policial que responde directamente al Presidente de la República, y al interior de las fuerzas de seguridad cuenta con todo el apoyo logístico, económico, así como el personal policial y de colaboradores en el interior del país a quienes recompensan con buenos dividendos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close