ZONA ROJA

¡BRONCA! GORRITI Y ROSPIGLIOSI SE ENFRENTAN POR ACUERDO DE ODEBRECHT

Barbón saca informe donde afirma que exministro tenía "conflicto de intereses" con constructora brasileña, y este responde tildándolo de "mentiroso"

Arrancó la bronca. El portal IDL-Reporteros salió en defensa del acuerdo suscrito con la constructora brasileña Odebrecht y acusó a cuatro de sus principales detractores de tener “conflictos de intereses” con dicha empresa, incluyendo en la lista al analista y exministro del toledismo, Fernando Rospigliosi.

A través de un informe firmado por el periodista Gustavo Gorriti, IDL-Reporteros señala que Rospigliosi “buscó contratar” con Odebrecht en el año 2009, ofreciendo los servicios de una consultora en la que participaba para hacer “inteligencia social” para la empresa Kuntur, que quería desarrollar el proyecto de Gasoducto Sur Peruano en esa época.

“…Rospigliosi buscó contratar con Odebrecht en una de las épocas en las que el departamento de operaciones estructuradas de la compañía coimeaba con mayor intensidad… Lo hizo a nombre de la consultora Capital Humano y Social (CHS) con la que estuvo vinculado hasta 2017″, reseña el portal izquierdista.

Oferta de consultoría presentada a Kuntur, por proyecto del Gasoducto Sur (FOTO: IDL-Reporteros)

Añade que estos servicios incluían productos como “análisis de entorno”, “mapeo de actores” y “descripción de escenarios”, con cuatro estudios provinciales a US$ 18,700 cada uno a entregarse en 45 días. Dicho contrato nunca se concretó y para el portal esto configura el “conflicto”

En respuesta, Rospigliosi acusó de “mentirosos” tanto a Gorriti como a IDL-Reporteros y dijo que nunca ha brindado servicios laborales para Odebrecht, y que lo que hubo una propuesta hecha por la consultora CHS hacia Kuntur que nunca se concretó.

Exministro toledista respondió así al informe firmado por Gorriti

IDL-Reporteros también cuestionó que el portal Gato Encerrado, manejado por Juan Carlos Valdivia y Rafael Hidalgo, sea crítico del acuerdo cuando ambos personajes fueron hace unos años consultores en comunicaciones de Odebrecht y que incluso los contrató Raymundo Trindade Serra, hoy colaborador eficaz y delator de los actos de corrupción de esa empresa.

De igual manera, la emprendió contra el economista Manuel Romero Caro, otro crítico del acuerdo, mencionando que también fue consultor de Odebrecht para el proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

El aludido, vale decir, indicó que hizo ese trabajo en 2012 y que cuando se refirió por primera vez sobre la empresa un par de años después hizo un disclaimer mencionando sus antecedentes profesionales con esa firma.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close