Noticias

DESAPROBACIÓN A MARTÍN VIZCARRA CRECE POR SEGUNDO MES CONSECUTIVO

Sondeo de Ipsos señala que peruanos en el norte y el sur empiezan a retirar respaldo al jefe de Estado. Descontento crece por casos de corrupción en su gobierno y mala gestión económica

La última encuesta de Ipsos publicada por el diario El Comercio da cuenta de la creciente desaprobación a la gestión del presidente Martín Vizcarra, que esta vez se produce por segundo mes consecutivo. La actual coyuntura política, con denuncias por corrupción y desastres naturales, parecen estar afectando a la imagen del gobierno.

Según el sondeo, la aprobación al mandatario es de 58 por ciento, cinco puntos menos respecto de enero. Su desaprobación, en tanto, sube seis puntos hasta 32 por ciento, una cifra significativa en comparación a la que obtuvo el jefe de Estado en diciembre pasado.

Cifras comienzan a retroceder para jefe de Estado a raíz de últimos acontecimientos

El rechazo más alto está focalizado en las zonas norte y sur del país, zonas muy afectadas por los desastres naturales en las últimas semanas. Allí, su respaldo cayó ocho y trece puntos, respectivamente, en comparación con la primera medición de este año.

Entre las razones por las que los consultados desaprueban su gestión están: en su gobierno hay corrupción (41 por ciento), no se ven mayores avances en economía (25 por ciento), no se preocupa en mejorar la seguridad (24 por ciento), no hay avances en la educación (23 por ciento).

De igual manera, otros indicadores son: por su mala gestión en la reconstrucción de las zonas afectadas por desastres naturales (21 por ciento), no cumple sus promesas (20 por ciento), no está preparado para el cargo (20 por ciento), por su falta de manejo político (18 por ciento) y no es una persona sincera (16 por ciento).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close