Noticias

EMAILS CONFIRMAN QUE EXMINISTRO ALFONSO GRADOS ERA “GERENTE” DE CAMPAÑA DE PPK

Había negado en diciembre tener responsabilidad en manejos económicos del partido oficialista, pero ante nuevas evidencias admite participación pero añade que no fue el único. Es la persona clave en caso "Club de la Construcción"

Varios correos electrónicos publicados por el diario Correo ratifican que el exministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, sí cumplió el rol de gerente de la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, y disponía de los ingresos y gastos en la contienda electoral del 2016.

La información es relevante porque hace unos días, un aspirante a colaborador reveló el pago de 100 mil dólares de una empresa del llamado “Club de la Construcción” a la campaña del partido Peruanos por el Kambio (PPK), con la presencia del entonces jefe de campaña y candidato a vicepresidente, Martín Vizcarra.

En uno de los e-mails, que data del 25 de mayo del 2015, el entonces candidato Kuczynski le escribe a una persona de nombre “Mario” para indicarle que Alfonso Grados era su gerente de campaña electoral y ambos irán al evento que fueron invitados.

Alfonso Grados admitiendo ser el “gerente” de PPK, algo que luego quiso negar

“Estaré acompañado por Alfonso Grados, ex VP (Vicepresidente) del grupo Interbank y ahora mi Gerente en la Campaña. Los vuelos lo estaremos viendo aquí en Lima y copia a mi secre. Sra. Jesús Kisic (prima de Allan Wagner) para las coordinaciones y el posterior reembolso del mío”, se lee en el e-mail.

Otro correo trata de una comunicación entre Grados y Andrés Kouri, una persona dedicada a las actividades privadas pero que en la gestión de Kuczynski asumió el cargo de director de Crédito Educativo del Programa Nacional de Becas (Pronabec) en el Ministerio de Educación.

Grados le envía el mail para indicarle que “vengo desempeñándome como gerente de la campaña de Pedro Pablo, estoy a su disposición para coordinación la participación de Pedro Pablo en estas actividades”; y además cita a una asistente de nombre Giovanna, que no sería otra que la hermana del congresista Gilbert Violeta.

PPK presentando a su “gerente”. También menciona a secretaria implicada con Odebrecht

Al respecto, el exministro Grados admitió que fue un “coordinador técnico y organizativo” de la campaña electoral pepekausa, y que tuvo a su cargo el “control financiero de los fondos de campaña, administrando el flujo de caja para asegurar que la campaña no tuviese tropiezos operativos”.

Agregó que no fue el único “gerente” del partido gobiernista y que el presidente Martín Vizcarra fue jefe de campaña teniendo a su cargo roles de actividad política y movilización, sin embargo nunca coordinó con él directamente. No quiso responder quienes tenían la tarea de recaudar fondos para la agrupación política.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close