Noticias

EXPROCURADOR UGAZ RESPALDA FIRMA DE ACUERDO CON ODEBRECHT

Afirma que el Perú ha tenido que ceder parte de sus pretensiones, pero lo justifica a cambio de obtener pruebas y testimonios. "En una negociación algo se pierde", indica

Tras el acuerdo entre la Fiscalía de la Nación y Odebrecht, el exprocurador anticorrupción, José Ugaz, saludó la firma de estos convenios e indicó que siempre en las negociaciones “algo se pierde”, al comentar las opiniones sobre que el Perú ha resultado perjudicado luego de la suscripción en Brasil del último viernes.

En declaraciones recogidas por el diario Correo, destacó la importancia de que la ciudadanía comprenda el tipo de la negociación que se ha dado entre las autoridades judiciales del Perú y la empresa brasileña para el esclarecimiento oportuno de los casos de corrupción.

“Se debe entender que se trata de una negociación y en una negociación algo se tiene que perder. Aquí estamos frente a empresas y personas que han cometido delitos, y que están dispuestos ha hablar a condición de que se les atenúe el castigo”, remarcó.

En otro momento, José Ugaz mencionó que la reparación civil a favor del Estado peruano tiene dos componentes como el dinero comprometido en la corrupción y el daño moral al país.

“La reparación civil tiene dos componentes. Uno el dinero propiamente comprometido en la práctica corrupta, en el caso de Alejandro Toledo estamos hablando de 20 millones de dólares pagados como soborno, ese dinero se tiene que recuperar porque es producto del delito”, especificó.

Artículos relacionados

1 thought on “EXPROCURADOR UGAZ RESPALDA FIRMA DE ACUERDO CON ODEBRECHT”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close