VILLANUEVA: “DE HABER COMETIDO INFRACCIÓN, VIZCARRA DEBE PONERSE A DERECHO”

Premier afirma que "pone las manos al fuego" por el mandatario, sin embargo ya comienza a hablar de vacancia presidencial y dice que vinculaciones con "Club de la Construcción" se tienen que investigar

En entrevista con el diario Correo, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que si bien confía en la palabra del mandatario Martín Vizcarra, en caso aparezcan nuevos elementos que lo comprometan en irregularidades tendría que ser sometido a la justicia tal como establece la ley.

“De haber cometido algún tipo de infracción, el Presidente y cualquier peruano está obviamente en el marco de ponerse a derecho”, declaró el premier, quien dijo que si bien hasta el momento no encuentra elementos para que se procese al jefe de Estado, existe la figura de la vacancia que se activa como una “sanción política”.

“De haber las pruebas suficientes, será el Ministerio Público quien juzgue lo que tiene que juzgar y sancione lo que tiene que sancionar. Porque la vacancia es más un tema de sanción política, lo que importa es si el Presidente cometió alguna infracción de tipo legal, no sé, ética. Eso no ha sucedido”, añadió.

Villanueva, de todos modos, afirmó que ponía las manos al fuego por Martín Vizcarra. “Lo conozco desde que éramos gobernadores. Conozco de su transparencia y eficiencia como técnico y gobernador”, dijo, al tiempo de señalar que apoyaba una investigación sobre su participación en la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski en 2016.

“Para hablar de vacancia como de responsabilidades en estos procesos… Lo importante es aclararlas, investigarlas y salir de todas las dudas”, acotó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close