ESCÁNDALOS HUNDEN A BECERRIL Y USHÑAHUA EN EL CONGRESO

Empresaria delata al primero por hacer lobby en obra a cambio de remodelación de residencia, mientras expareja acusa al segundo de maltratos físicos y no cumplir con hijo

Héctor Becerril y Glider Ushñahua serían investigados y eventualmente sancionados por sendas denuncias de delitos. Al primero un testigo lo vincula directamente con la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”, y al segundo se le imputa violencia física y psicológica contra su expareja, además de abandonar al hijo que ambos tuvieron.

La exconsultora de la empresa Constructora CRD Filial Perú, en el 2017 obtuvo la licitación de una obra valorada en aproximadamente 11 millones de soles, y declaró en Cuarto Poder que esto fue gracias a que compró materiales valorizados en más de 74 mil soles para remodelar la casa de Becerril en Trujillo.

Las coimas -según ella- se repartieron entre los hermanos de Becerril, dos ex regidores y el ex alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel. Mostró la factura de compra emitida el seis de abril del 2018 y correos electrónicos que demostrarían que los productos fueron enviados a la propiedad de Becerril.

En el caso de Ushñahua, Miriam Chávez Delgado presentó informes médicos por contusión y traumatismo, de los cuales acusó al legislador en Panorama.

“Muchas veces hemos llegado a discusiones tan fuertes que me ha llegado a levantar la mano; tengo una cicatriz en mi boca, aquí adentro, por un puñete”, dijo Elita Panduro, su expareja con quien tiene un hijo de 8 años.

Ella también denunció que el legislador no paga la pensión en favor de su hijo.

Cabe indicar que Becerril dio una conferencia de prensa esta mañana, mostrando el contrato de su casa del año 2013, precisando que desde entonces no puede acabar de pagar la remodelación, y que incluso su camioneta la está pagando a plazos. “No vivo de coimas, yo vivo de mi sueldo”, acotó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close