Nacional

TRANSPORTISTAS DE CARGA INICIAN HUELGA NACIONAL EN PROTESTA POR PEAJES

Reclaman también reducción en precios de los combustibles y la devolución del ISC al diésel, entre otras demandas enviadas al despacho del MTC

El Gremio de Transportes y Logística (GTL) confirmó que a partir de hoy sus agremiados, unos 40,000 transportistas de carga pesada en Lima y el interior del país, acatarán una huelga nacional indefinida, por la falta de solución por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a un pliego de siete puntos de reclamo que le plantearon.

Geovani Diez, presidente de ese gremio, explicó en entrevista con el diario Gestión que si bien desde agosto del 2018 iniciaron diálogo con el titular del MTC, Edmer Trujillo, para atender sus reclamos, hasta ahora no hay respuestas a sus pedidos.

En principio, señaló, reclaman una reducción en el cobro de peajes en las vías concesionadas a niveles similares de concesiones viales en otros países, donde se cobra el equivalente a S/ 3.35 por eje, mientras que en el Perú se cobra de S/ 7.50 hasta S/ 15.80 por eje.

Además, exigen la reducción en los precios de los combustibles, los cuales consideran tienen precios exagerados, así como la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al diésel.

También exigen la solución a lo que consideran un manejo ineficiente de la carga en el Muelle Norte del puerto del Callao, lo que a su vez provoca congestión de camiones en las vías de entrada a ese terminal, así como sobrecostos que afectan a los transportistas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close