Noticias

VERÓNIKA MENDOZA ACUSA A VIZCARRA DE “MECER” AL SUR CON GASODUCTO

Lideresa de Movimiento Nuevo Perú cuestiona contradicciones del Ejecutivo, pues mientras mandatario dice que proyecto pasará por Cusco, el ministro de energía y Minas asegura otra cosa

Verónika Mendoza, lideresa del movimiento Nuevo Perú, cuestionó al mandatario Martín Vizcarra por sus declaraciones sobre el Gaseoducto Sur Peruano y las tildó como una “mecida” a la población de las regiones meridionales del país.

A través de su cuenta de Facebook, la lideresa de Nuevo Perú escribió que hay evidentes contradicciones en el Ejecutivo y que eso queda plasmado en un video, donde el jefe de Estado asegura que el gasoducto pasaría por el Cusco; sin embargo, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, manifestó que evalúan opciones.

“Primero dice que el gasoducto pasará por Cusco y el Sur, luego su ministro de Energía y Minas dice que están estudiando diversas alternativas… y, finalmente, al presidente no le queda más que reconocer que están evaluando diversas alternativas. En resumen: una mecida total”, escribió, según consigna América TV.

Mendoza refirió en la publicación que el proyecto lleva dos años paralizado y que ya hay estudios que indican que el Gasoducto puede ir por el Sur. Cabe señalar que en el Ministerio de Energía y Minas (MEM) se mostraron a favor de evaluar la importación de gas boliviano para ir atendiendo la demanda en el sur, como piden alguno gobiernos regionales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close