VILLACORTA MUESTRA CARTA QUE VINCULA A VIZCARRA CON FINANCIAMIENTO ELECTORAL DE PPK

Mandatario había dicho que nunca vio asuntos económicos, sin embargo documento revela una más de sus mentiras. Dirigente del partido oficialista afirma que tanto Vizcarra como Mercedes Aráoz tenían facultades para ver las finanzas de la campaña

La situación del presidente Marín Vizcarra se complica cada vez más. Pese a que el jefe de Estado ha negado varias veces que en su labor como jefe de campaña electoral del partido Peruanos por el Kambio (PPK) en 2016 haya abordado temas de financiamiento y recaudación, un documento presentado ayer lo deja sin piso.

Se trata de una carta hecha pública por Jorge Villacorta, dirigente de la agrupación oficialista, que señala que, con fecha 19 de febrero del 2016, Martín Vizcarra daba instrucciones a los encargados de la campaña electoral en las regiones para que consigan una mayor recaudación a favor de la candidatura de Pedro pablo Kuczynski en el interior del país.

“Se solicita a los jefes regionales que coordinen con los candidatos al Congreso aportes para el desenvolvimiento de la campaña nacional“, reza la carta, presentada en el programa “Cuarto Poder”.

Documento desmiente lo que venía diciendo el jefe de Estado…

En otro momento, en la misiva Vizcarra agrega que hay que “maximizar los esfuerzos para obtener financiamiento adicional para la campaña”. Para Villacorta, esta es una prueba de que el mandatario sí sabía y estaba involucrado en el financiamiento y la obtención de fondos.

Previamente, el dirigente pepekausa estuvo en Canal N y allí reiteró que Vizcarra “sabía todo” lo que pasaba en la campaña y que incluso, por encargo de Kuczynski, sus candidatos a la vicepresidencia (Vizcarra y Mercedes Aráoz) estaban facultados para buscar fondos.

“Pedro Pablo Kuczynski nos dijo que los candidatos a vicepresidentes nos van a ayudar a levantar fondos, y eso no tiene nada de malo”, detalló el dirigente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close