DESDE BRASIL, ACLARAN A VELA Y PÉREZ SOBRE INFORMACIÓN DE ODEBRECHT

Fiscal Martello señaló que para acceder a documentos digitalizados de empresa, antes se debe "homologar judicialmente" este tema. Nuevo interrogatorio se posterga 3 semanas

Orlando Martello, fiscal de Brasil encargado del caso Lava Jato y su coordinación con Perú, señaló que será difícil que nuestras autoridades accedan a información registrada en los softwares ‘My Web Day’ y ‘Drousys’. Hace unas semanas, Rafael Vela había dicho que con el acuerdo con Odebrecht podrían utilizar esos datos para identificar sobornos a funcionarios.

“Es un poco más difícil porque hasta nosotros tenemos dificultad de procesar en el sistema, pero es posible hacer un pedido. Lo hacemos nosotros en todo momento para nuestra Policía Federal y para nuestro cuerpo de pesquisa en Brasilia, que hace todas las pesquisas para nosotros. Es un sistema que funciona mejor cuando tenemos al colaborador al costado porque ellos conoce los nombres para procesar en el sistema”, precisó.

Sobre los supuestos contratos entre Odebrecht y otras empresa en los que se mencionan los softwares ‘My Web Day’ y ‘Drousys’, confirmó que se trata de proceso ilícitos, pero que las acciones deben ser uniformizados en el aspecto judicial en ambos países.

Fiscal Orlando Martello

“‘My Web Day’ era un sistema de comunicación ilícito. ‘My Web Day’ y ‘Drousys’ solamente registraban los pagos ilícitos, era una forma de comunicación segura (…) todo ilícito. No conozco ninguna persona que tenga un pago lícito de por medio y que haya sido registrado en ‘My Web Day’”, recalcó.

El fiscal José Domingo Pérez había comentado que luego de la firma del acuerdo de colaboración con Odebrecht, el Equipo Especial del Caso Lava Jato podrán acceder sin restricciones a los sistemas My Web Day y Drousys, utilizados por los funcionarios de la empresa brasileña.

El interrogatorio a José Spinola fue reprogramado para el próximo 11 de marzo, un día antes de que se haga lo mismo con Jorge Barata. Los abogados de Spinola informaron que su patrocinado había sufrido un accidente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close