Noticias

GOBIERNO ADMITE QUE FIRMÓ 6 CONTRATOS CON EMPRESAS LIGADAS AL “CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN”

De este total, en nueve ocasiones participó la empresa Construcción y Administración S.A. (CASA), sindicada de entregar "por lo bajo" US$ 100,000 a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski

El ministro de Transportes, Edmer Trujillo, reveló que este Gobierno, entre los años 2016-2019, firmó 61 contratos con empresas vinculadas al escándalo del “Club de la Construcción”, es decir firmas hoy investigadas en el Ministerio Público por haber presuntamente haber entregado coimas a cambio de la adjudicación de obras públicas.

De este grupo, nueve firmas fueron realizadas por Construcción y Administración Sociedad Anónima (CASA), empresa que, según un aspirante a colaborador eficaz, habría aportado US$ 100,000 a la última campaña de Peruanos por el Kambio y que no habría sido registrada en la ONPE.

Sin embargo, según registra el diario Gestión, Trujillo prefirió poner paños fríos a la cifra y detalló que los contratos de CASA fueron al 93 por ciento del precio base de la licitación y explicó que esta revelación forma parte de las acciones dirigidas por el presidente Martín Vizcarra.

El titular del sector detalló que durante el Gobierno de Alan García se firmaron 70 contratos con empresas vinculadas al “Club de la Construcción” y en la administración de Ollanta Humala fueron 80 convenios; y que la empresa CAASA tuvo cinco contratos con Humala y ocho con García.

En otro momento, Trujillo manifestó que el Gobierno no puede cerrar el paso a los contratos entre las empresas vinculadas a las investigaciones de la Fiscalía. “En tanto no tengan impedimento, pueden participar, no depende de nosotros”, declaró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close