Noticias

PANAMERICANOS: VIZCARRA QUIERE SALTARSE LEY PARA OBRAS DE HASTA S/ 400,000

Presidente presenta proyecto de "medidas excepcionales" para compensar demoras en trabajos desde la época de PPK. También podrán comprar vehículos sin licitación

Ayer el Poder Ejecutivo ingresó en el Congreso el proyecto 3914/2018- PE “Ley que aprueba medidas excepcionales para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos a realizarse en la ciudad de Lima durante el año 2019″.

La iniciativa es para que los funcionarios encargados de las obras y de adquisiciones no estén limitados por la Ley de Contrataciones del Estado, que obliga a trámites que duran unos cuatro meses en promedio.

Entre otras razones, se señala la demora en iniciar las obras cuando Jaime Saavedra era ministro de Educación, por lo cual estas pasaron al Ministerio de Transportes. El certamen se inicia en agosto, y sin esta medida excepcional -afirma el documento- no se podrá asegurar un buen desarrollo de este.

En el artículo 2 del proyecto -que cuenta con las firmas del presidente Martín Vizcarra, y del premier César Villanueva- se autoriza a que el Proyecto Especial ejecute contrataciones de bienes y servicios menores de 400 mil soles sin la aplicación de la referida norma.

Esto no evita que Contraloría fiscalice el uso del dinero, y no incluye las acciones del convenio marco del Estado con autoridades extranjeras (Reino Unido).

El Proyecto Especial para este evento es presidido por Carlos Neuhaus, y también estaría libre de prohibiciones para modificar su presupuesto, recibir dinero de otros sectores, y adquirir vehículos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close