Noticias

PEPEKAUSAS NO PUDIERON JUSTIFICAR APORTES DE S/ 400 MIL A LA ONPE

Un importante monto aparece bajo el rótulo de "transferencias por identificar", es decir el partido gobiernista no acreditó quiénes proporcionaron tal dinero

De acuerdo a un reporte de ingresos y gastos del partido Peruanos por el Kambio (PPK) durante la campaña electoral de 2016, un total de 408 mil soles no fueron identificados, lo que significa que se desconoce a los aportantes.

Según reseñó el noticiero “Buenos Días Perú”, en este documento se visualiza el periodo que va del 16 de abril hasta el 15 de mayo de 2016, tiempo en que el partido gobiernista recabó más de 2 millones de soles, de los cuales 279 mil están declarados como “transferencias por identificar”.

De igual forma, en otro periodo que va del 16 al 31 de mayo, se pone en evidencia que esta agrupación acumuló 1.4 millones de soles, de los cuales, 129 mil fueron declarados como transferencias por identificar.

Ambos montos no identificados suman un total de 408 mil soles que no se ha podido atribuir a ningún aportante o empresa que haya hecho la donación del dinero a la campaña presidencial de Kuczynski Godard, que lo llevó a ocupar el sillón de Pizarro.

También figura un aporte irregular de un ciudadano francés de nombre Iván Ciganer, se trata de un abono de 230 mil soles y que aparece fraccionado en 10 partes. Las mismas que fueron depositadas el mismo día.

Este francés fue consultado por estas donaciones y aseguró que todo lo aportado es regular y está debidamente acreditado. Frente a esto, el congresista Salvador Heresi señaló que “hay que mirar esos aportes, si tienen sustento patrimonial de la persona, no digo que sean ilícitos”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close