NacionalNoticias

VECINOS DE CHINCHA TOMAN AGUA CON EXCREMENTO

Lluvias provocan colapso de vía de agua potable y pozos. Miles de personas en distrito de Alto Larán se ven obligadas a arriesgar su salud

Debido a que las instalaciones de agua potable no resistieron las recientes lluvias, en el distrito de Alto Larán (Chincha), se ven obligados a consumir este líquido elemento, pero con una concentración de coliformes mayor a la máxima recomendada por los científicos.

El 15 de febrero, se emitió el Informe de Ensayo 02-2019 en el Hospital San José de Chincha. En él, la ingeniera química Evelyn Sánchez, jefa del Área de Salud Ambiental, confirma el peligro.

“Coliformes totales 35 grados centígrados (NMP/100 MI) 1.7 x 10, Coliformes termotolerantes 44.5 grados centígrados (NMP/100 MI) 1.7 x 10”, se lee en la muestra.

Informe químico es contundente

Según la normativa sanitaria, no debería haber este tipo de elementos, o como máximo hasta en un punto, en algunos países donde millones sufren hambruna.

Respecto a la planta de tratamiento de agua en Portachuelos, distrito de Alto Larán, se verificó que sus instalaciones tienen óxido, con turbidez excesiva en el agua, y con un pH de 5.2.

Este último indicador es el porcentaje de acidez. Se necesita que esté en un rango de 6.5 a 9.5 para matar microbios, y al mismo tiempo evitar molestias en el cuerpo humano. Esto no se cumple tampoco.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close