CHAT PEPEKAUSA: VIZCARRA SÍ CONOCÍA A APORTANTES DE CAMPAÑA

Conversación por Whatsapp entre Heresi, Violeta y Villacorta refleja alejamiento de actual mandatario. También acusan a "invitados" del partido, y evalúan denuncia a Becerril

“Y una cosa más. Cuando PPK nombra a Martín y Meche (Mercedes Aráoz) vicepresidentes, ellos dijeron que no tenían dinero, pero que tenían contactos, amistades que podían apoyar… Así que no es extraño que sí hayan conocido de algunos donantes (así sean mínimos)”, escribía Gilbert Violeta el último lunes a sus copartidarios.

Canal N reveló los chats entre el legislador, Salvador Heresi y Jorge Villacorta, en un grupo de Whatsapp, donde comentaban cómo afrontar las recientes revelaciones de dinero del Club de la Construcción en la campaña de Peruanos por el Kambio del 2015 y 2016.

“La denuncia es el tema Becerril y hastag #FueraVizcarra que es tendencia (…) No hay que levantar la nota. Sólo por Twitter. No hay que dar entrevistas ni hoy, ni mañana. Hay que manejar con inteligencia el escenario”, proponía inicialmente Heresi.

Imagen: América TV

Los tres personajes son parte del partido político desde hace años, y en un momento se nota su distanciamiento no solo de Vizcarra, sino de otras personas que aparecieron a última hora para las elecciones, a diferencia de ellos, y criticaban que se pretenda vincular a la hermana de Violeta, cuando la cúpula manejaba el mayor porcentaje del dinero.

“Daban por sentado que como no eran militantes ni miembros del CEN se protegerían bajo el manto y la sombra de “invitados e independientes”, y quedarían impunes por sus tropelías y actos irregulares protegidos por la plancha presidencial, y sin ningún resquemor responsabilizarían al partido por todo y se reirían en nuestra cara”, cuestiona Villacorta.

Luego de revelarse esta charla, Peruanos por el Kambio tuiteó que se había vulnerado su derecho constitucional a la intimidad con una supuesta interceptación ilegal a sus comunicaciones, por lo cual exigieron una investigación fiscal y sanción penal.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close