Noticias

GRAÑA Y MONTERO ANUNCIA QUE “INVESTIGARÁ” SI SUS DIRECTIVOS PARTICIPARON EN SOBORNOS

Empresa fue sindicada de participar en coimas pagadas por Odebrecht en la Interoceanica Sur, pero señalan que en sus archivos "no hay información" sobre ese ilícito. ¿Son o se hacen?

Tras conocerse las declaraciones del exsecretario de la junta de accionistas del Consorcio Conirsa, Sergio Nogueira, respecto a que las exconsorciadas de Odebrecht conocían del pago de sobornos por la carretera Interoceánica en los tramos 2 y 3, la constructora Graña y Montero anunció que colaborará con las investigaciones en este caso.

A través de un comunicado, la empresa señaló que “de encontrarse algún tipo de información que permita validar o descartar esta declaración (de Sergio Nogueira), la misma será inmediatamente puesta a disposición de la justicia “.

Añadió que la actual gestión no cuenta con información alguna que corrobore el testimonio de Nogueira y que “el pago de sobornos a funcionarios o cualquier otra actividad ilícita no forma parte de las políticas y prácticas de la empresa”.

La firma eafirmó su compromiso de continuar colaborando con las autoridades para el completo esclarecimiento de los hechos y ratifica la intención de afrontar cualquier potencial responsabilidad civil si se encontrase alguna evidencia de la participación de cualquier persona que hubiese estado vinculada en actos de corrupción.

Artículos relacionados

1 thought on “GRAÑA Y MONTERO ANUNCIA QUE “INVESTIGARÁ” SI SUS DIRECTIVOS PARTICIPARON EN SOBORNOS”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close