Noticias

KEIKO FUJIMORI DECLARA HOY A LA FISCALÍA POR CASO JOAQUÍN RAMÍREZ

Es investigada por una supuesta entrega de US$ 15 millones a exsecretario general de Fuerza Popular, según lo contó un supuesto informante de la DEA llamado Jesús Vásquez

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, deberá responder por el caso Joaquín Ramírez, donde se le investiga por una supuesta entrega de $15 millones para que el empresario los incluya en sus negocios de grifos y de esta forma lavar el dinero.

Según el diario Correo, el fiscal de Lavado de Activos Wilson Salazar Reque programó las declaraciones de la hija del expresidente Alberto Fujimori para el miércoles 20 de febrero a las 9 a.m. en el penal Anexo de Mujeres, en Chorrillos.

El fiscal Salazar Reque y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ya han coordinado el acondicionamiento del lugar donde declarará Keiko Fujimori. Cabe señalar que esta investigación fue abierta a raíz de los testimonios de Jesús Vásquez, un peruano afincado en miami que dice ser informante de la agencia antidrogas estadounidense (DEA).

En tanto, se conoció que Ramírez rindió ayer su declaración ante el fiscal Salazar Reque en la investigación que se le sigue por la compra de dos inmuebles valorizados cada uno en más de dos millones de dólares y supuestamente recibir dinero de Keiko Fujimori para inyectarlos en sus empresas.

Asimismo, fuentes fiscales indicaron a este medio que Fidel Ramírez y Osías Ramírez, tío y hermano de Joaquín, respectivamente, asistieron a declarar a la Primera Fiscalía de Lavado de Activos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close