SE PIERDEN 300 TONELADAS DE LECHE DIARIAS POR PARO DE TRANSPORTISTAS

En total, serían 6 mil productores de Cajamarca, La Libertad y Lambayeque los afectados, informó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Más de 300 toneladas de leche al día, provenientes de Chiclayo, Trujillo y Cajamarca, se estarían perdiendo por el paro de transportistas que se inició el último lunes, y que originó el bloqueo de carreteras por lo que las transportadoras de lácteos no estarían realizando el traslado del producto.

Así lo informó el presidente del Comité de Lácteos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alejandro Daly Arbulú, quien en declaraciones recogidas por el diario La República señaló que los ganadores afectados suman 6 mil.

Asimismo, indicó que las cuatro plantas lácteas ubicadas en el norte del país son perjudicadas por el paro, pues solamente pueden almacenar leche fresca de un día de acopio y luego la deben transportar a Lima en camiones de frío, donde llegan en menos de 24 horas, pues luego de ese tiempo, la leche se malogra.

“Invocamos al Gremio de Transportes y Logística (GTL), que ha organizado la medida de protesta, que permita el tránsito de los camiones, pues se está afectando a cerca de 5,500 familias en Cajamarca y cerca de 500 familias en Trujillo y Chiclayo, quienes tienen en la producción de leche su principal fuente de ingresos”, subrayó Daly.

Aunque señaló que el abastecimiento está garantizado, el corte del acopio de la leche fresca afecta la cadena logística. “Los cortes de carretera afectan a toda la industria láctea nacional, pues se deja de recibir el producto fresco de los establos, afectando a las plantas de precondensado y las plantas de procesamiento”, añadió el empresario.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close