Noticias

ACCIÓN POPULAR EVALÚA APOYAR INTERPELACIÓN A VILLANUEVA Y ZEBALLOS

A ambos se les pide cuentas por fuga de exjuez supremo César Hinostroza. Congresista García Belaunde afirma que ya hubo sanción política y falta lo administrativo

Un eventual apoyo a la moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el titular de Justicia, Vicente Zeballos, por la fuga del exjuez Cesar Hinostroza, es evaluado en la bancada de Acción Popular.

Así lo manifestó el congresista Víctor Andrés García Belaunde, al comertan en el diario Correo la iniciativa que presentará dentro de poco la legisladora Yeni Vilcatoma.

“Vamos a verlo, pero no podemos asegurarle absolutamente nada porque ya hubo una responsabilidad de un ministro (del Interior) que renunció. Esa responsabilidad política ya se asumió, ahora falta la responsabilidad administrativa”, indicó.

García Belaúnde recordó que otro de los responsables fue Mauro Medina, ministro del Interior de ese entonces; sin embargo, no quiso precisar si el presidente del Consejo de Ministros podría tener algún tipo de responsabilidad en el caso.

“No sé si el primer ministro pero el ministro de Justicia sí y también hay responsabilidad en mandos medios”, anotó.

En otro momento, lamentó que se haya responsabilizado al Parlamento de la cuestionada fuga. “Nosotros dijimos, en un primer momento que la responsabilidad de la fuga no era de Hinostroza ni del Congreso, sino que era del Ejecutivo”, finalizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close