Noticias

CONFIRMAN QUE JORGE BARATA ENTREGÓ DINERO A NADINE HEREDIA PARA CAMPAÑA DE HUMALA

Raymundo Trindade Serra detalló que participó en dos reuniones entre Jorge Barata y Nadine Heredia en un departamento de Miraflores, antes de comicios presidenciales de 2011

El exgerente general de Odebrecht en el Perú, Raymundo Trindade Serra, aseguró ante fiscales peruanos que Jorge Barata se reunió en varias oportunidades con Nadine Heredia para entregarle dinero en efectivo durante la campaña presidencial del 2011, donde resultó triunfador su esposo, el expresidente Ollanta Humala.

Según reseña el diario Gestión, Trindade Serra declaró ante el fiscal Germán Juárez Atoche en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en el Gasoducto del Sur y declaró tener conocimiento de los aportes que habría entregado Odebrecht a la campaña de Ollanta Humala en ese año.

El ex directivo de Odebrecht confirmó que estuvo en dos ocasiones acompañando a Jorge Barata en las reuniones con Nadine Heredia. En la primera de ellas también estuvo presente el expresidente Ollanta Humala.

En la segunda reunión solo estuvieron Trindade Serra, Jorge Barata y Nadine Heredia. En ambas ocasiones, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú le entregó dinero en efectivo a la exPrimera Dama. En total, el Barata repartió hasta US$ 3 millones a la pareja para sus actividades políticas, como ya se informó.

Raymundo Trindade Serra declaró como el último de los interrogados en una ronda de diligencias que se llevó a cabo a lo largo de esta semana luego de la firma del acuerdo de colaboración eficaz entre el equipo especial de fiscales peruanos para el caso Lava Jato, la procuraduría ad hoc y Odebrecht.

Artículos relacionados

1 thought on “CONFIRMAN QUE JORGE BARATA ENTREGÓ DINERO A NADINE HEREDIA PARA CAMPAÑA DE HUMALA”

  1. y ahora? ni la chio la salvarà a la “presidenciable”(segùn vargas llosa) y dònde està la MONTES,otrora ardorosa defensora de los humala-heredia,estarà tambièn asustada,por las vacaciones forzosas que les llega?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close