Noticias

TOLEDO BUSCA ANULAR “COLABORACIÓN EFICAZ” DE JOSEF MAIMAN

Heriberto Benítez, abogado del prófugo exmandatario, afirma que empresario fue "coaccionado" por la Fiscalía para declarar en contra de su patrocinado. Israelí sabe todo sobre transferencias de Odebrecht y caso Ecoteva

Heriberto Benítez, abogado del prófugo exmandatario Alejandro Toledo, anunció que presentará un hábeas corpus para anular la colaboración eficaz del empresario israelí Josef Maiman, que recientemente fue acordado con el Ministerio Público.

En declaraciones a Radio Exitosa, Benítez sostiene que la colaboración eficaz de Maiman adolece de valor jurídico, porque su testimonio fue brindado bajo coacción de la Fiscalía.

“Si el juez convalida el acuerdo de colaboración eficaz (de Maiman), presentaremos un hábeas corpus de nulidad, porque no hay confesión bajo coacción de ninguna naturaleza. Para nosotros ha habido coacción”, manifestó.

Cabe indicar que el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del Lava Jato, anunció que ya está cerrado el acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y Maiman.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close