ECONOMISTA ROMERO CARO ACUSA DE MENTIROSOS A GORRITI E IDL-REPORTEROS

Señala que en uno de sus últimos informes quedó al descubierto que portal recurre a "falsedades" para defender intereses de Odebrecht y de sus bancos acreedores

A través de una columna publicada en el diario Gestión, el economista Manuel Romero Caro cuestionó el trabajo de Gustavo Gorriti y los periodistas del portal IDL-Reporteros, a los que acusó de recurrir a falsedades y “defender los intereses de Odebrecht” por un reciente informe en el que cuestionaban a los críticos del acuerdo entre el Estado y la constructora.

Romero señaló que en dicho artículo mencionaban su pasado como consultor de Odebrecht en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano, pero lamentó que el portal oenegero haya recurrido a mentiras pues señalaba que su trabajo tenía que ver con mejorar la imagen de la empresa, cuando eso era falso.

Incluso, dijo que e entregó pruebas documentarias a la reportera Romina Mella para precisar la naturaleza de su consultoría a Odebrecht, sin embargo esta hizo caso omiso a la información y publicó que el economista hizo trabajos de imagen o relaciones públicas.

Artículo de Romero Caro con expresiones muy duras hacia Gorriti y sus subordinados

“No rebatieron ni uno de mis argumentos, solo les interesaba desprestigiarme con información proporcionada por algún corrupto ex funcionario de Odebrecht. Creyeron que tenían una primicia, pero era un refrito con más de 4.5 años de antigüedad, y con información falsa”, mencionó.

El economista también cuestiona que IDL-Reporteros no diga nada sobre la decisión de la Fiscalía de no incluir en el acuerdo lo referido al proyecto de Carretera Interoceánica Norte, donde ya hay información de sobornos pagados por Opdebrecht a la orden de US$ 10 millones con el fin de conseguir la buena pro.

“Es lamentable que IDL reporteros no cumpla con normas elementales del periodismo (no soy el único caso en que han recurrido a falsedades), y termine defendiendo los intereses de Odebrecht y de sus bancos acreedores”, finalizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close