FUERZA POPULAR YA COMIENZA A ABRIR LAS PUERTAS DEL CONGRESO A KENJI FUJIMORI

El legislador también se mostró a favor de que se le levante la inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre, puesto que dijo entender esta atribución como una forma de "evitar persecución política".

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Ángel Torres, consideró que sí existe una alternativa para que Kenji Fujimori retorne al Parlamento, puesto que la suspensión que se le impuso fue de “carácter político”.

“Sí veo una alternativa de retorno porque finalmente la decisión que tomó el Congreso de la República es una decisión política. No es una sanción, en lo que se refiere a acusaciones constitucionales, lo que hay es una decisión respecto al pleno del Congreso de suspender al congresista y que entre por tanto su remplazo”, sostuvo.

En declaraciones reproducidas por Gestión, añadió que solo el Pleno del Congreso, a través del consenso, podría adoptar una “decisión política contraria” y considerar el retorno a su escaño del hijo menor del expresidente Alberto Fujimori.

Por otro lado, Torres se mostró a favor de que se le levante la inmunidad parlamentaria al congresista Edwin Donayre, puesto que a diferencia de lo manifestado por su vocero Carlos Tubino, dijo entender esta atribución como una forma de “evitar persecución política”.

“Creo que en un caso en el cual un juez ha tomado la detención de que se detenga a una persona por actos realizados de manera previa y sin que exista indicio alguna de una persecución política, debería de corresponder el levantamiento”, indicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close