Noticias

GOBIERNO PREMIÓ A GRAÑA & MONTERO PESE A ANIEGO

Ministro de Vivienda, Javier Piqué, entregó galardón al brazo inmobiliario de constructora, la cual ha vuelto a contratar con el Estado por millones de dólares

Días después de denunciar que Odebrecht y Graña & Montero eran culpables del caos ambiental en San Juan de Lurigancho, por la tubería rota a causa de trabajos para el Metro de Lima, el ministro de Vivienda, Javier Piqué, entregó un premio a esta última empresa.

“El Premio Mivivienda, entregado la noche del miércoles 6 de febrero en el Centro de Convenciones “27 de enero” de San Borja, reconoció a las empresas con mejor desempeño en vivienda social y ecosostenible del 2018. La ceremonia contó con la presencia del ministro de Vivienda, Javier Piqué, y del viceministro del sector, Jorge Arévalo Sánchez”, señala una nota del mismo portal de la empresa de José Graña.

Como se sabe, G&M fue socia de Odebrecht en la Interoceánica Sur, obra donde se ha admitido el pago de sobornos a Alejandro Toledo y otros altos funcionarios. Asimismo, en el Gasoducto del Sur, por el cual prepara demandas al Estado peruano por 400 millones de dólares.

Cabe indicar que el Ministerio de Vivienda publicó en redes sociales fotos de Piqué entregando diversos premios en el referido evento, pero no hizo lo propio con este.

“Estos premios nos hacen sentir sumamente orgullosos y contentos, porque el Ministerio de Vivienda y el Fondo Mivivienda están reconociendo todo lo que nos habíamos trazado como empresa en la búsqueda del bienestar de nuestros clientes. Somos pioneros en lo que se refiere a la construcción de Viviendas de Interés Social”, afirmó Rolando Ponce, gerente general de VIVA GyM.

Según Semana Económica, la empresa envuelta en la corrupción de Lava Jato tiene una cartera de proyectos para este año, de 2,101 millones de dólares, que podrían llegar a tres mil millones en diciembre.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close