Noticias

MUNICIPALIDAD DE LIMA PLANTEA PROHIBIR MARCHAS EN PLAZA SAN MARTÍN

Plan Maestro del Centro Histórico de Lima indica que las movilizaciones en el Centro Histórico se podrán realizar en la Plaza Dos de Mayo y el Paseo de los Héroes Navales. Otros lugares serán declarados "zonas rígidas"

La Municipalidad de Lima planteó prohibir las marchas, concentraciones y manifestaciones políticas en la Plaza San Martín, así como en toda el área de máxima protección del Centro Histórico de la ciudad.

Según informó el diario La República, esta propuesta está incluida en el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima al 2028 con visión al 2035. En dicho documento se plantea que se podrá autorizar dichas actividades en la Plaza Dos de Mayo o en el Paseo de los Héroes Navales.

Además, la ruta de la manifestación deberá contar con la autorización de Defensa Civil y la opinión favorable de del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima).

En la primera reunión del Grupo de Lima Metropolitana, en el Congreso de la República, el alcalde Jorge Muñoz dijo que dicho plan será puesto a discusión del Concejo Municipal en marzo. “Ya tenemos muy avanzado un Plan de Recuperación del Centro Histórico y a partir del día 15 del siguiente mes lo vamos a poner a discusión del Concejo”, declaró.

La elaboración del mencionado plan estuvo a cargo de Prolima y tomó 17 meses de labores desde que la Resolución Ministerial nº 029-2017/MC, del 25 de enero de 2017, creó un grupo de trabajo encargado de consensuar y proponer acciones para la recuperación del centro histórico.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close