PEDRAZA: REUNIÓN ENTRE HUMALA Y BARATA ERA PARA HABLAR DE POLÍTICAS DE GOBIERNO

Abogado de exmandatario y Nadine Heredia ensaya explicación luego de que testigo brasileño ratificara que ambos recibieron millonada de Odebrecht para campaña electoral del 2011

El exministro hum alista Wilfredo Pedraza justificó la reunión que sostuvo el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, con Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en Miraflores durante la campaña presidencial de 2011, como lo reveló el exdirector de Relaciones Institucionales de la empresa brasileña en el Perú, Raymundo Trindade Serra.

En declaraciones reproducidas por Correo, el abogado de Humala y Heredia mencionó que ese encuentro se concretó porque el entonces empresario quería conocer las futuras políticas que realizaría Humala Tasso si llegaba a la presidencia del Perú.

Por ello, negó que Barata haya entregado a Heredia un millón de los 3 millones que Odebrecht aportó a la campaña como reveló Trindade Serra ante los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato.

“El empresario tenía interés en conocer lo que el señor Humala quería hacer cuando llegaría al Gobierno”, refirió Pedraza quien recordó que se invirtieron en esa campaña S/ 21 millones y que los aportes procedentes de Brasil no coinciden con lo manifestado por Trindade Serra.

“Por supuesto que hubo aportes, la campaña costó un poco de 21 millones de soles. Los aportes de Brasil en los términos que se señalan no son exactos”, sostuvo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close