Noticias

TESTIGO AFIRMA QUE ODEBRECHT FINANCIÓ CAMPAÑAS DE EXCONGRESISTAS DEL PPC Y APRA

Raymundo Trindade Serra menciona a Juan Carlos Eguren e Hildebrando Tapia, quienes ocuparon escaños en representación del PPC. En total serían 5 los congresistas beneficiados

El exgerente general de Odebrecht, Raymundo Trindade, reveló que di ha empresa brasileña realizó aportes a campañas de candidatos al Congreso, entre ellos de los exparlamentarios Hildebrando Tapia y Juan Carlos Eguren, del Partido Popular Cristiano (PPC)

De acuerdo a información difundida por Latina, Raymundo Trindade detalló en el interrogatorio de hoy en Curitiba, que los excongresistas recibieron entre US$ 5,000 a 10,000 para la compra de polos y calendarios.

En su manifestación, el exgerente general de Odebrecht dijo que estos aportes eran principalmente para las campañas de los candidatos del Apra y del PPC al Congreso en los comicios electorales de 2016.

Sin embargo, Raymundo Trindade también manifestó que el representante de Odebrecht se reunió con Luis Galarreta de Fuerza Popular y Victor Andrés García Belaunde de Acción Popular, pero que esas charlas nada tuvieron que ver con obras públicas ni legislación.

Odebrecht también habría aportado US$ 200 mil a campaña municipal del 2010 de Lourdes Flores Nano, quien postuló a la alcaldía de Lima en aquella época por el PPC. Tal dinero nunca ingresó a las arcas del partido, según la declaración del exdirigente Raúl Castro Stagnaro.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close