Noticias

ADMITEN QUE DEMORA DEL EJECUTIVO LE COSTÓ AL PERÚ ORGANIZACIÓN DEL MUNDIAL SUB-17

Ministro de Educación, Daniel Alfaro, afirma que había un tema tributario que exigió el máximo ente del fútbol mundial, y que recién en el gobierno estaban elaborando el proyecto de ley. Lentitud le pasó factura a la afición futbolera

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró que si bien Perú había completado un cronograma para tener listos los estadios para el Mundial Sub 17 en octubre próximo, cumplió con elaborar un proyecto de ley para exenciones tributarias pedido por la FIFA de cara a autorizar la organización del torneo.

Fue ese último planteamiento el que finalmente utilizó el máximo organismo del fútbol mundial para retirar al Perú la condición de país sede de este torneo global, que congregaría 24 selecciones juveniles de los 5 continentes y que estaba considerado dentro de los proyectos de promoción del país como centro de atención planetaria.

“De los ocho requisitos que pidieron (para organizar el Mundial), nosotros cumplimos siete”, dijo Alfaro, quien explicó que el octavo era una exención tributaria para todos los participantes del evento, un tema que excedía las competencias del Ejecutivo, razón por la cual estaban elaborando el proyecto de ley para aprobar las exenciones de impuestos.

Pronunciamiento de la FIFA al anunciar el retiro de la sede del Mundial a Perú

Agregó que el gobierno sí cumplió con implementar un cronograma de trabajo que permitiría contar con los estadios en óptimo nivel para la realización del evento, tal como lo había solicitado la FIFA.

“El plan que tenían como especificidad entregar los estadios hasta el 30 de septiembre, de acuerdo con los cronogramas que pusieron. Nosotros estamos cumpliendo con la infraestructura”, afirmó en declaraciones reproducidas por Expreso.

En un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) mencionó que “a pesar de los grandes esfuerzos” realizados por el Comité Organizador y el gobierno de Perú “no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por la FIFA”, principalmente con la garantía gubernamental número 8 relacionada al tratamiento de impuestos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close