Nacional

GOBIERNO REPARTIRÁ MILES DE SOLES A AGRICULTORES DEL SUR CON CULTIVOS AFECTADOS POR HUAICOS

Bono de entre S/ 1,000 a S/ 1,500 por hectárea será distribuido a propietarios de terrenos afectados. El monto más alto se otorgará cuando se trata de cultivos permanentes, como frutales y otros similares.

El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, dijo que el Gobierno realizará en las próximas horas un “Consejo de Ministros Virtual”, a través del cual dispondrán el otorgamiento de un bono a los agricultores que han enfrentado la pérdida de sus hectáreas de cultivo tras los huaicos e inundaciones que devastaron el sur en los últimos días.

Según explicó al diario Gestión, el bono será de entre S/ 1,000 y S/ 1,500 por hectárea para los agricultores, y que la entrega del monto más alto alcanzará a quienes hayan tenido a su cargo cultivos permanentes, como frutales y otros similares.

La norma que sería discutida en las próximas horas, es similar a la aprobada cuando se dio el fenómeno del Niño Costero en el año 2017, y el ministro precisó que el bono tiene un límite por productor de hasta cuatro hectáreas.

“Estamos pidiendo a los gobiernos regionales que realicen un empadronamiento de las zonas afectadas”, expresó al tiempo de señalar que su sector cuenta con cifras preliminares de los COER de cada región, pero no hay una cifra exacta.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close