Noticias

MILAGROS SALAZAR ANUNCIA QUE BANCADA FUJIMORISTA NO BLINDARÁ A BECERRIL

Ante denuncia de empresaria Mirtha Gonzales, quien acusa al exlegislador de exigirle materiales de construcción valorizados en S/ 74 mil a cambio de beneficiar a su constructora

La congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular) negó que su bancada vaya a blindar al legislador Héctor Becerril ante un posible proceso en la Comisión de Ética, luego que una empresaria involucrada en las investigaciones del caso Los Temerarios del Crimen lo acusara de recibir sobornos para intervenir a favor de la Constructora CRD Filial Perú.

“Nosotros no blindamos a nadie… Nosotros no somos mayoría en la Comisión de Ética, por lo tanto, ahí no hay ningún blindaje a ningún congresista incluido el congresista Héctor Becerril”, aseguró en declaraciones reproducidas por Publimetro.

Salazar indicó que, ante una posible denuncia contra de Héctor Becerril por este caso, harán la evaluación que corresponda y votarán de acuerdo a las pruebas que se presenten en el grupo de trabajo.

Como se recuerda, el programa “Cuarto Poder” reveló el testimonio de la empresaria Mirtha Gonzales Yep, quien sostiene que compró materiales valorizados en más de 74 mil soles para remodelar la casa de Héctor Becerril en Trujillo, a cambio de que la Constructora CRD se mantenga a cargo de la planta de tratamientos de residuos sólidos en Chiclayo.

Gonzales Yep reconoce haber pagado coimas y sostiene que estas se repartieron entre los hermanos de Becerril, dos ex regidores y el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel, quien cumple prisión preventiva y es sindicado como el cabecilla de Los Temerarios del Crimen.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close