QUEMAN COMISARÍA Y PATRULLEROS PARA LINCHAR A SOSPECHOSOS DE ROBO

Multitud ingresó a la fuerza, desatándose un violento enfrentamiento que dejó varios heridos por balazos y golpes. Policías tuvieron que huir, y recién recuperaron local 24 horas después

Enardecidos porque consideran que el Poder Judicial y el Ministerio Público deja libres a los verdaderos delincuentes, cientos de vecinos de Paucará, distrito de Huancavelica, prendieron fuego a la comisaría de la zona, y se enfrentaron a efectivos policiales, quienes tuvieron que dispararles luego de que los atacaran a golpes, y para poder huir.

Estos hechos violentos se dieron porque el 20 de febrero, cuando delincuentes amenazaron de muerte con arma de fuego a un maquinista y se llevaron la retroexcavadora CAT-42OF2. Horas después, agentes de la comisaría de Pisco intervinieron un camión que llevaba la máquina y detuvieron al chofer, José Reaño Gamarra (39). También se intervino a Fernando Escobar Lanazca (39) y a José Guerra Morales (26).

Los sospechosos fueron trasladados a la comisaría de Paucará, donde cientos de lugareños acudieron a hacer justicia comunal. Sin embargo, los policías ya se habían comunicado con fiscales para que los detenidos pasen a la carceleta de la provincia.

Esto no le gustó a los comuneros, quienes lanzaron bombas molotov, quemaron el camión de los delincuentes y dos patrulleros. Ante ello, los efectivos usaron sus armas, pero la turba estaba incontrolable, y tuvieron que huir.

Los tres acusados fueron amarrados, y azotados en la Plaza Principal de Paucará.

Seis policías terminaron con fuertes golpes. El suboficial Nicanor Huamán presenta graves contusiones en una pierna, mientras cuatro civiles quienes recibieron balazos, se encuentran en estado delicado.

Horas después, con el apoyo de refuerzos, la PNP retomó la comisaría, y arrestó de nuevo a los magullados sospechosos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close