Noticias

“CRISIS POLÍTICA PODRÍA LLEVAR A QUE VIZCARRA NO CULMINE SU MANDATO”

Analista político Carlos Chipoco afirma que ese escenario sería "dramático" para el país y por ello instó al jefe de Estado a dejar de seguir gobernando pensando en las encuestas

El abogado y analista político Carlos Chipoco advirtió “ver con temor” que el presidente Martín Vizcarra “no culmine su mandato”, en el caso de que “la crisis política se profundice” en el país tras las últimas revelaciones que vinculan al jefe de Estado con el caso del “Club de la Construcción”.

Si la crisis política se profundiza. Es decir, la suspicacia que tiene la población sobre los dirigentes políticos, veo con temor que no culmine su mandato. Lo cual sería dramático, ¿no?”, sostuvo en declaraciones a Red de Información Regional.

Chipoco consideró que el error principal del presidente ha sido el pretender gobernar en base a las encuestas, sobre todo en un país tan complejo como es el Perú, y que ahora ello le revierte con un bajón en su aprobación popular que parece haber iniciado una tendencia decreciente.

En ese sentido, recomendó al mandatario “ver con bastante cuidado” la evaluación de la situación política, porque -anotó- si se probara algún vínculo entre él y algún tipo de financiación ilegal, aunque no sea delito, “eso le puede costar muchísimo”.

“El presidente tiene que darse cuenta de sus propias debilidades y que su fortaleza no va estar nunca en las encuestas. Porque han pasado algunos meses desde que lanzó la idea de la lucha contra la corrupción. Y pasan los meses y no hay con claridad metas de gobierno”, puntualizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close