ZONA ROJA

REVELAN “TÓRRIDO AMOR” ENTRE GORRITI Y ODEBRECHT

Periodista publicó información que solo conocían Jorge Barata y ejecutivos brasileros que participaron en corrupción de años anteriores, confirma Fernando Rospigliosi

“Una compañía que se encuentra ahora en profundo proceso de reforma y que hoy colabora plenamente en la tarea de identificar la corrupción y los corruptos”, había señalado Gustavo Gorriti sobre Odebrecht, en un destacado con el cual Fernando Rospigliosi empieza una lista de indicios y pruebas de que el de IDL-Reporteros tiene una alianza no con los actuales encargados de la firma, sino con quienes incurrieron en sobornos.

En su blog Huevos de Esturión, esta vez el exministro del Interior, titula “Un tórrido amor: Gorriti y Odebrecht”, señalando que “nadie ha declarado un amor tan ardiente a Odebrecht en los últimos tiempos en el Perú”.

Rospigliosi señala que la empresa de Lava Jato en realidad no está colaborando plenamente con la justicia, sino solo con sus propios intereses, gracias a un sistema judicial ineficaz y débil cuando no deshonesto, prensa complaciente, y políticos y empresarios corruptos que quieren evadir responsabilidades.

Respuesta de Rospigliosi a Gorriti

“El asunto es si el coro de fiscales, jueces, políticos, periodistas y empresarios que hoy tienen el poder les permite salir bien librados“, cuestiona, para luego entrar a una explicación de cómo los personajes de la época de Jorge Barata son los que le dan información a Gorriti.

Recuerda que el periodista lo sindica de que, luego de enviar la propuesta de CHS S.A. sobre análisis de conflictos, visitó las oficinas de Odebrecht durante el gobierno de Alan García.

“Gorriti miente y tergiversa el propósito de esa visita, usando maliciosamente información que solo un ex funcionario de Odebrecht, el mismo que me invitó a esa presentación, puede haberle proporcionado. También publica el correo electrónico de enero de 2009, tachando el nombre del ex funcionario que lo recibió y que obviamente es el que se lo ha entregado. Y no son empleados de la “nueva”, virtuosa, pulcra y purificada empresa, sino de la de siempre”, revela.

Veteranos personajes intercambian fuertes acusaciones

Esto -afirma Rospigliosi- muestra de manera inequívoca que está siendo provisto de “proyectiles”, y considera “ridiculeces” que el periodista diga que en 2009 todos sabían que los brasileros eran corruptos.

Para ello, le recuerda que el gobierno de Ollanta Humala y Nadine Heredia era auspiciado, apoyado y respaldado por Gorriti en el 2014, cuando se firmó contrato para el Gasoducto del Sur, por más de siete mil millones de dólares.

Finalmente, denuncia que el de IDL publicó una foto recortada para dar la idea de que trabaja con Alan García, considerándolo “amigo cercano de Jorge Barata”. En realidad, es un evento con otras personas en el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porras en enero de este año.

Foto publicada por IDL y foto completa

“Soy un crítico del poder, no un franelero del gobierno de turno“, finaliza Rospigliosi.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close