Noticias

KARINA BETETA A FAVOR DE QUE FISCALIZACIÓN INVESTIGUE A VIZCARRA

Legisladora señala que grupo de trabajo tenía previsto indagar sobre nexos empresariales del jefe de Estado con constructoras Conirsa, CASA y Obrainsa, y con el "Club de la Construcción"

La parlamentaria Karina Beteta (Fuerza Popular) aseguró que la Comisión de Fiscalización tiene nuevos elementos para abrir una investigación al presidente Martín Vizcarra, por presuntos favorecimientos a la constructora Obrainsa durante su gestión como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Luego que la plataforma digital ‘Gato Encerrado’ revelara que 13 licitaciones se entregaron a Obrainsa, integrante del denominado ‘Club de la Construcción’ y la cual laboró junto a CyM Vizcarra, de propiedad del jefe de Estado, la congresista indicó al diario Expreso sus apreciaciones a favor de las pesquisas al mandatario.

“La Comisión de Fiscalización tiene que continuar con el trabajo para que se indague al consorcio Conirsa, la empresa CASA y Obrainsa, que pertenecieron al ‘Club de la Construcción’”, explicó.

La legisladora también observó que es importante recabar la información difundida en diferentes medios con la finalidad de acreditar la veracidad de todo ello, y solicitarle al “mandatario que brinde las explicaciones respectivas a la nación”.

Beteta aprovechó la oportunidad para calificar de “show mediático” el acuerdo de colaboración eficaz firmado con Odebrecht, pues no se incluyeron proyectos importantes como la Hidroeléctrica de Chaglla y el Gasoducto Sur Peruano.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close