Noticias

MTC DENUNCIARÁ A FUNCIONARIOS DEL CALLAO POR “CLAUSURAR” AEROPUERTO

Procurador David Ortiz afirma que incurrieron en abuso de autoridad y arbitrariedades por pretender paralizar transporte aéreo, afectando un servicio público esencial

El procurador público del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), David Ortiz Gaspar, anunció que ese sector denunciará penalmente a los funcionarios de fiscalización de la Municipalidad Provincial del Callao por ordenar la “clausura temporal” del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

En diálogo con Canal N, aseguró que se trata de una acción arbitraria, irregular y desproporcionada que genera un perjuicio al país. Indicó que el aeropuerto viene operando con normalidad.

“Esta es totalmente irregular, desproporcional porque de alguna u otra manera está afectando un servicio público esencial y generando un grave perjuicio no solamente a los intereses del MTC, sino a la imagen del Perú”, aseveró Ortiz.

“Hay un evidente abuso de autoridad por parte de los funcionarios encargados de realizar estas acciones. Vamos a denunciar penalmente por abuso de autoridad a estos funcionarios que han realizado esta acción irregular”, detalló el procurador público del MTC.

Añadió que no existen motivos para ordenar el cierre temporal del aeropuerto internacional Jorge Chávez, pues Lima Airport Partners (LAP) cumplió con la implementación de los carteles contra la discriminación y adelantó que la denuncia penal sería contra el gerente de Licencias y Fiscalización de la Municipalidad Provincial del Callao y otros funcionarIos involucrados.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close