Noticias

ODEBRECHT: PRESENTARÁN PROYECTO DE LEY PARA ANULAR ARBITRAJES CORRUPTOS

En vista de que Horacio Cánepa recibió dinero de brasileños, y luego gestionó favorecerlos en demandas al Perú, estas decisiones ya no serían aplicables, señala García Belaunde

Luego de conocerse que Odebrecht pagó 3 millones de dólares al árbitro Horacio Cánepa, para que este compre votos para favorecer -como sucedió- en la mayoría de procesos frente al Estado Peruano, el congresista Víctor Andrés García Belaunde anunció que presentará un proyecto de ley para anular estas acciones.

“Va a ser un proyecto de ley que espero se apruebe para anular los laudos donde ha participado el señor Cánepa, que son 16 donde el Perú ha perdido 300 millones, y otros laudos donde se ha comprobado coima. Acá ha habido una cosa fraudulenta, y cuando hay cosa fraudulenta, se anula”, señaló en Exitosa.

Recordó que ya existe un antecedente, cuando hace 60 años se anuló el laudo de La Brea y Pariñas, porque era perjudicial al Estado peruano.

Congresista García Belaunde

Asimismo, criticó el acuerdo con Odebrecht que el Ministerio Público y la Procuradoría Anticorrupción firmaron.

“Alistan una demanda en Luxemburgo de 2500 millones de dólares por el gasoducto. No hay ninguna restricción. eso se pudo colocar en el convenio y no se ha colocado (…) Cuando se trata del ejército de delincuentes que es Odebrecht, sencillamente se coloca una cláusula donde se renuncia a cualquier reclamación futura de ambas partes”, enfatizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close