VILLANUEVA: MAGNITUD DE HUAICOS EXCEDIÓ CÁLCULOS DEL GOBIERNO

Primer ministro afirma que este año el Ejecutivo invertirá S/ 7 mil millones en la reconstrucción y justificó lentitud al decir que "no hay fórmulas mágicas" para entregar los trabajos de forma inmediata

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, reconoció que la dimensión de los huaicos e inundaciones que tuvieron lugar en estas semanas por varias regiones del país han sobrepasado los cálculos que el Poder Ejecutivo había proyectado inicialmente.

“Esperamos que las cosas se cambien aún cuando tenemos información que las lluvias podrían continuar. Ha sido de tal envergadura que ha salido fuera de los cálculos”, comentó Villanueva, en declaraciones reproducidas por La República.

El premier informó que están trabajando con las autoridades distritales y regionales para la reestructuración de los daños a causa de las intensas lluvias y que todas las brechas de infraestructura que ha dejado el Fenómeno del Niño 2019 se repararán hasta el 2021.

Gobierno admite que no “calculó” la magnitud de los desastres naturales

“Este año hay una inversión global de S/ 7 mil millones y esperemos que hasta el 2021 nosotros hayamos podido cerrar todas las brechas de infraestructura que ha afectado el Fenómeno del Niño”, mencionó el premier.

Enfatizó que los trabajos a realizar son arduos y que es imposible tener una fórmula mágica para culminar las obras de manera inmediata.

“Solamente en (el Ministerio de) Vivienda, estamos hablando de 40 mil casas y estamos hablando de grandes carreteras y cauces de los ríos que son trabajos que toman tiempo. Es imposible tener una forma mágica de hacer inmediatamente todo lo que se quiere hacer”, remarcó Villanueva.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close