Noticias

VIZCARRA VISITARÁ MONUMENTOS Y EVENTOS ARTÍSTICOS EN ESPAÑA MIENTRAS INUNDACIONES AZOTAN AL PERÚ

Mandatario estará en la Fundación Telefónica, exposición fotográfica, una muestra de la cultura Nasca, y develará un busto de César Vallejo, entre otras actividades

Hasta el momento, la Cancillería no ha informado que el presidente Martín Vizcarra modificará su programa de visita a Portugal y a España, a pesar de que algunos sectores señalan que debería regresar al Perú para impulsar acciones urgentes frente a huaycos e inundaciones.

Hoy nuestro jefe de Estado culmina su estadía en Portugal, donde tuvo reuniones protocolares, y debía ir a un foro empresarial sobre nuestro país.

Desde mañana -esta noche en Perú, por la diferencia horaria- Vizcarra llegará a la Madre Patria, donde las actividades serán más ligadas al arte, como la programada “Traslado del SPR y PD hacia la Fundación Telefónica”.

Parte del programa oficial

A las 10 a.m. de Madrid, la delegación inca apreciará la exposición fotográfica de nuestro compatriota Jan Mulder, en el edificio anexo a la Casa de América. Una hora después verá la muestra “Cultura Nasca” en el local de la empresa de comunicaciones.

Al mediodía participará en el develamiento de un busto del inmortal poeta César Vallejo, junto a la alcaldesa de la capital española, dentro del consulado peruano. Luego se trasladará al Museo Reina Sofía, donde habrá un cóctel financiado con nuestros impuestos a participantes de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Madrid.

Mientras tanto, en Tumbes los ríos se han desbordado, en Lima algunos distritos ya sufren aniegos, y los huaycos en el Sur han dejado pérdidas materiales que están siendo enfrentadas por las autoridades locales, antes que las del Poder Ejecutivo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close