ALCALDE DE LIMA PREFIRIÓ IR A LONDRES EN MEDIO DE COYUNTURA DE EMERGENCIA POR HUAICOS

Participa en "XVI Road Show" organizado por gremio empresarial en Gran Bretaña y España, junto a ministro de Economía, Carlos Oliva, y el titular del BCR, Julio Velarde

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, se encuentra en Londres (Gran Bretaña) integrando una delegación que participará en una actividad empresarial a realizarse en esta ciudad y en Madrid (España), bajo la organización de InPERU, asociación sin fines de lucro que agrupa a gremios del mercado peruano, inPERÚ.

El viaje del alcalde se produjo en medio de una coyuntura excepcional pues hay riesgo inminente de desborde en distritos de Chaclacayo, Chosica y otros ante la crecida del caudal de los ríos Rímac, Chillón y Lurín, sin embargo ello no hizo que la autoridad postergue su participación en los eventos en el exterior.

Muñoz salió rumbo a Europa el último fin de semana, integrando una delegación compuesta por Carlos Oliva, ministro de Economía; Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR) y Francis Stenning, presidente de inPERÚ, entre otros ministros de Estado y personalidades del empresariado peruano.

Segun la revista América Economía, en el evento, se espera convocar a más de 200 inversionistas extranjeros a cada uno de estos países. Más allá de atraer inversión, se buscará promover a Perú como el hub de la región para hacer negocios.

“Gran Bretaña y España son los más importantes inversionistas extranjeros que tiene el Perú. En nuestro país, tenemos más de 500 empresas formales españolas las cuales generan una inversión promedio de US$4.500 millones. Por otro lado, Gran Bretaña t”, indicó Stenning.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close