Noticias

DENUNCIARÁN CONSTITUCIONALMENTE A CHÁVARRY TRAS REVELACIONES DE EXASESORA

Marco Arana, del Frente Amplio, anuncia que presentará acusación luego de que Rosa María Venegas admitiera que exFiscal de la Nación ordenó ingresar a oficinas lacradas por José Domingo Pérez

La bancada del Frente Amplio presentará una nueva denuncia contra el fiscal supremo Pedro Chávarry ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en torno al caso del ingreso a la oficina lacrada de uno de sus asesores, anunció el parlamentario Marco Arana.

Fue al comentar la información de Perú 21, que señala que Rosa María Venegas, exasesora de Pedro Chávarry, señaló que fue el exFiscal de la Nación quien “orquestó la intervención” a las oficinas lacradas de su asesor Juan Manuel Duarte.

“Creo que hay que volver a presentar una acusación constitucional contra Pedro Chávarry. Esta sería la sexta acusación… Conocemos la información. Hoy día vamos a acopiarla, y presentaremos desde la bancada del Frente Amplio una denuncia”, explicó a Ideeleradio.

Arana Zegarra subrayó, en ese sentido, que la investigación que realice el Parlamento y la Fiscalía deberá estar orientada también a determinar qué tipo de información fue retirada de las oficinas del asesor del Ministerio Público.

Perú 21 sostuvo que la exasesora de Chávarry Vallejos declaró ante el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación y, después, ante el fiscal Reynaldo Abia.

Artículos relacionados

1 thought on “DENUNCIARÁN CONSTITUCIONALMENTE A CHÁVARRY TRAS REVELACIONES DE EXASESORA”

  1. El asunto es claro: El Dr Chávarri era incómodo para Vizcarra y Cía, todavía no están contentos con haberlo sacado de la Fiscalía, sinó q quieren desaparecerlo como fiscal supremo, sin considerar que el Dr Chávarri es un fiscal técnico no político!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close